Publication: Missio Dei
Volume 21

Porque tanto amó Dios a Afghanistán

February 2013

Selección de diarios de una familia que vivió 16 años en una tierra devastada por la guerra

Por Steve y Sheryl Martin

Como adultos jóvenes, Steve y Sheryl Martin sintieron un llamado a servir a Dios internacionalmente. A partir de las convicciones que desarrollaron en parte durante la guerra del Golfo en 1991, se convencieron de la importancia de un testimonio de paz en esa parte del mundo.

Sheryl y Steve sirvieron en Afganistán con la Red Menonita de Misión y una de sus agencias antecesoras durante 16 años, desde septiembre de 1991 hasta junio de 2007. Vivieron en Kabul, excepto durante dos momentos en los que estuvieron en Mazari Sharif por razones de inseguridad (1992 y 1996-1997) y dos licencias que se tomaron para regresar a su hogar en Estados Unidos (1995 y 2001).

Steve trabajó en el departamento de finanzas de una organización internacional no gubernamental, de la cual fue director financiero en 1997. Sheryl sirvió principalmente como enfermera, gran parte del tiempo en salud maternoinfantil. También trabajó esporádicamente en salud comunitaria y oftalmología.

Los tres hijos de los Martin —Sara (1995), Micah (1998) y Elizabeth (2001)— los acompañaron en su visión de servicio a los afganos. Al participar de un equipo internacional amplio, tuvieron muchas interacciones con distintas culturas y asistieron a una escuela internacional pequeña en inglés.

Steve y Sheryl Martin viven en el condado de Lancaster, Pensilvania. Steve es director financiero de Misiones Menonitas de Oriente. Sheryl trabaja a tiempo parcial como enfermera matriculada para Friendship Community. Sus hijos asisten a escuelas públicas de la zona de Ephrata.

Order Form