Publication: Missio Dei
Volume 19

La inmigración y la Biblia

February 2010
Por M. Daniel Carroll R. (Rodas)

La mayoría de las personas, incluyendo muchos miembros de la comunidad cristiana, basan sus ideas acerca de la inmigración en las noticias, las opiniones de sus vecinos, los requisitos de seguridad nacional, o el marco jurídico del país. M. Daniel Carroll R. cree firmemente que el pueblo de Dios puede y debe buscar un fundamento verdaderamente válido. “Los cristianos deben actuar a conciencia como cristianos en cuanto a la inmigración, y la Biblia debe ser su recurso fundamental”

¿Tiene la Biblia algo para decir sobre la inmigración? Ciertamente tiene, afirma Carroll, y se propone demostrarlo guiando a los lectores en una recorrida de las vidas y los tiempos de Abraham, Rut, Daniel, Ester y del mismo Jesús, cuya propia vida empezó como refugiado “en otro lugar igual que la de un desplazado”

Quienes lean este librito hallarán que sus sabios escritos, que a la vez son fáciles de entender—constituyen una buena base para sermones, lecciones de escuela dominical y conversaciones en grupos pequeños.

El Dr. M. Daniel Carroll R. (Rodas) es un Distinguido Profesor del Antiguo Testamento en Denver Seminary. Por parte de su madre es mitad guatemalteco y pasó gran parte de su juventud en el país de origen de ella. Antes de venir al Seminario Denver enseñó durante 13 años en el Seminario Teológico Centroamericano de la Ciudad de Guatemala, donde continúa sirviendo como profesor adjunto. Fundó IDEAL, el programa en español del Seminario Denver. Su más reciente libro es Christians at the Border: Immigration, the Church, and the Bible. (Baker Academic, 2008), también disponible en español.

Order Form