Debbie Lee dijo que al comienzo, cuando les invitaron a ella y a Rick Lee a dirigir la unidad de Servicio Aventurero de la Red Menonita de Misión en Jackson, Misisipi, y dejar atrás su vida y raíces en Homestead, Florida, se resistió a la idea.
Debbie, quien tiene dones artísticos, se sentía muy apegada a lo que ella describe como su "hogar soñado para la mediana edad" en Homestead. Después de reiteradas mudanzas para involucrarse en una diversidad de ministerios, ella y Rick Lee, quien durante diez años fue pastor en la iglesia menonita de Homestead, habían echado raíces en la comunidad de Homestead.
"Mi casa era mi castillo, y realmente me gustaba mi castillo”, dijo en una entrevista reciente. "Donde me toca vivir, alabo a Dios haciendo hermosas las cosas que me rodean. Pero a los 58 años, ya no quería mudarme más."
Dios tenía otros planes.
En agosto del año 2020 y con mucha oración de por medio, Debbie y Rick Lee se hicieron cargo de la unidad de Servicio Aventurero en Jackson, un programa de servicio de un año de duración para jóvenes entre 18 y 20 años de edad. Seguir el llamado de Dios significó soltar esos hermosos espacios repletos de recuerdos familiares y obras de arte que Debbie había creado y coleccionado en Florida.
Rick Lee también tuvo que lidiar con el hecho de dejar atrás un ministerio pastoral significativo. Sin embargo, encajan bien en su nuevo rol de líderes de la unidad. Rick Lee está usando sus dones para el discipulado de adultos jóvenes y la administración con dos participantes, Jocelyn Baker y Malachi Lind. Debbie Lee expresa su amor a Dios y a los demás creando obras de arte y al ofrecer su amistad y servicio a los vecinos, lo que significa, por ejemplo, salir regularmente a caminar con una amiga del barrio o ayudar a una vecina a terminar las tareas un tanto tediosas en su jardín.
"La Red Menonita de Misión ha desarrollado un programa de servicio y aprendizaje detallado, equilibrado y bien organizado”, dijo Rick Lee refiriéndose a Servicio Aventurero. La unidad genera varios niveles de comunidad cristiana: siendo sal y luz en el vecindario, ministrando por medio de los puestos de servicio de los participantes, y buscando crecer en la casa de la unidad y en la iglesia menonita Open Door, la congregación que apoya a la unidad. Las tardecitas de los días de semana se dedican a la enseñanza, a la lectura de la Biblia, a la adoración y oración, a jugar, a cocinar y comer juntos, y a socializar con otras familias de la iglesia.
"A nivel vocacional, había trabajado con estudiantes universitarios y me pareció que esta oportunidad de servicio era una buena combinación", dijo Rick Lee. "A los jóvenes les interesa crecer y a mí me gusta participar y ayudar a moldear esa trayectoria."
Debbie y Rick Lee esperan prestar su servicio durante seis u ocho años, dijeron. Como discípulos de larga data, este cambio ha reforzado la alegría que sienten al priorizar los valores del reino.
"Muchos de nosotros podemos ser tentados a buscar la seguridad en una cuenta bancaria y un empleo, pero Dios nos invita a no aferrarnos a eso”, dice Rick. "Dios es confiable. Confiar en Dios para nuestra seguridad y nuestro sentido en la vida nos libera para el ministerio y el servicio y nos bendice permitiéndonos ver que Dios demuestra que es confiable."
Debbie Lee dijo que está agradecida por haber confiado en Dios. "Al final del día, era cuestión de elegir los valores del reino antes que cosas materiales”, dijo. "Sabía por experiencias pasadas que la alegría de caminar con Dios sería mucho más grande que cualquier cosa buena que dejara atrás en Homestead."
Oremos para que todo el pueblo de Dios, sin distinción de edad o situación de vida, priorice el llamado a unirse a Jesús en su misión.
6 maneras de bendecir al programa de Servicio Aventurero
-
Oremos por las unidades: los participantes, los líderes, las iglesias, los vecindarios y los puestos de servicio.
-
Colabore con la Red Menonita de Misión para apoyar nuestros programas, como el Servicio Aventurero.
-
Anime a un joven a descubrir cómo él o ella puede encajar y acoplarse al Servicio Aventurero.
-
Invite a un representante de la Red de Misión a hablar en su iglesia sobre las oportunidades que presenta el Servicio Aventurero.
-
Envíe a las unidades del Servicio Aventurero pequeñas atenciones y obsequios para expresar su interés y cuidado.
-
Preséntese como voluntario para dirigir una unidad del Servicio Aventurero.
Para mayor información sobre direcciones postales y otros
aspectos del programa, contáctese con Susan Nisly.
"Admiro a Debbie y Rick Lee por dejar atrás su zona de confort para responder al llamado de Dios. El Servicio Aventurero se siente bendecido por contar con otras personas como ellos, de diversa edad y trasfondo, que también viven en comunidad con adultos jóvenes. Los líderes de las unidades se enfocan en ser mentores de los participantes en sus puestos de servicio, en su discipulado espiritual y en la madurez en sus relaciones. ¿Siente el llamado a salir de su zona de confort para responder al llamado de Dios? No importa si tiene 25, 35 o es eternamente joven y quiere discernir si Dios le está llamando a seguir ese camino, con gusto estoy dispuesta a compartir con usted más acerca del Servicio Aventurero."
Susan Nisly
Directora de Servicio Aventurero