Mucha tinta y muchas páginas se han dedicado a todos los problemas misionales que actualmente enfrenta la iglesia de occidente. En la medida en que la cultura imperante cada día que pasa se vuelve más post-cristiana, nos damos cuenta que aquello que ha funcionado bien en el pasado no funciona más hoy, que somos mucho menos efectivos para expandir el Reino de Dios de lo que fuimos una década atrás. Pero nosotros queremos sugerir que no es porque no sepamos cual es la Gran Comisión o no sepamos los imperativos del Evangelio, o porque nuestros servicios regulares en la iglesia no sirvan. Es más bien porque estamos en medio de una crisis de discipulado en la iglesia occidental. La gente que se sienta en las bancas de la iglesia rara vez se parece a la gente de la cual leemos en las Escrituras. Pueda que vengan a un servicio el fin de semana, que sean parte de un grupo pequeño o aun que diezmen, sin embargo, sus vidas no se parecen a la vida de Jesús.
La verdad del caso es que en la iglesia occidental no tenemos un problema misional o de liderazgo. Lo que tenemos es un problema de discipulado. Si nosotros hacemos discípulos tal y como lo hizo Jesús, nunca tendremos problema encontrando líderes o en ver nuestras personas venir a la fe.
El problema central aquí es que no tenemos ni la menor idea de cóm hacer discípulos que puedan hacer las cosas que Jesús hizo y por las mismas rrazones por las cuales Jesús las hio. Construyendo Una Cultura de Discipulado es el resultado de más de 25 años de experiencia práctica en el área de hacer discípulos en un contexto post-cristiano que se ha convertido en todo un movimiento a niel mundial, que tiene que ver expecíficamente con como reproducir el tipo de discípulos misionales de los que Jesús habló. Todos queremos hacer discípulos. La mayoría de nosotros no estamos seguros de cómo hacerlo.
La mayoría de nuestras comunidades de fe dirían que tienen un plan, pero tal plan no parece estar funcionando. Si tú te encuentras en esta situación, este libro es para ti.